5 formas de reducir 'doomscrolling'
- informatizaTECH
- 20 ago 2020
- 3 Min. de lectura

Si revisa las redes sociales tan pronto como se despierta, trabaja en línea para ganarse la vida, pasa horas navegando por Internet después del trabajo o se queda dormido disfrutando del brillo de la luz azul de su teléfono, es muy probable que sea un doomscroller.
Doomscrolling es un término bastante nuevo que ganó popularidad después de que las personas comenzaron a ponerse en cuarentena para ayudar a detener la propagación del coronavirus. El término se utiliza para describir el acto de desplazarse por las redes sociales y consumir una cantidad aparentemente interminable de noticias preocupantes.
Querer mantenerse informado es totalmente comprensible, pero hay formas de hacerlo que no afectan su salud mental tanto como lo hace el desplazamiento del destino . En un esfuerzo por ayudar a nuestros compañeros doomscrollers a reducir el hábito potencialmente dañino, hemos compilado una lista completa de pasos prácticos que puede tomar para detener el doomscrollers. Esperamos que estas sugerencias te ayuden y recuerda: está bien estar desconectado de vez en cuando.
Reorganiza las aplicaciones en tu teléfono.

Si está buscando comenzar poco a poco, reorganizar las aplicaciones en su dispositivo es una forma simple de poner un poco de distancia entre usted y sus feeds de redes sociales.
En lugar de mantener aplicaciones populares como Twitter e Instagram (o cualquier cosa que no desee usar con tanta frecuencia) en su página de inicio, muévalas a la tercera o cuarta página de su dispositivo para que tenga que trabajar un poco para acceder a ellas.
Establezca límites de uso y sea consciente de su tiempo de pantalla

Si no está de humor para reorganizar sus aplicaciones (o lo ha hecho y ahora está buscando tomar algunos pasos adicionales), considere establecer límites de tiempo para el uso de ciertas aplicaciones.
Si hay una aplicación específica que desea reducir, vea si hay una forma de agregar restricciones de uso dentro de la plataforma. Por ejemplo, Instagram te permite administrar tu actividad . Todo lo que tienes que hacer es ir a tu perfil en la aplicación y hacer clic en las tres líneas en la esquina superior derecha de tu pantalla. Después de hacerlo, seleccione "Su actividad" y "Establecer recordatorio diario". Puede elegir una cantidad de tiempo entre cinco minutos y 23 horas y 55 minutos. Luego, una vez que haya agotado sus minutos diarios de Instagram, la aplicación lo alertará para que pueda reducir el uso.
Cambie a una buena pantalla (o abandone todas las pantallas)
Otra excelente manera de asegurarse de no caer en otra sesión de doomscrolling es hacer algo que no involucre una pantalla en absoluto. Leer un libro físico. Dar un paseo. Póngase al día de forma segura con amigos y familiares. Prueba pintar por números . Practica un poco de cuidado personal. Es importante encontrar pasatiempos y actividades que le brinden alegría y lo separen de las redes sociales.
Aléjese físicamente de sus pantallas
Si aún tiene dificultades para restringir el uso de las redes sociales, considere tomar medidas un poco más drásticas.
Para empezar, intente encender el volumen y dejar su teléfono en una habitación diferente cuando sienta que necesita un descanso. No lo revisará con tanta frecuencia, pero aún podrá escuchar los mensajes o llamadas entrantes.
También puede considerar comprar una funda de teléfono con una cubierta , con la esperanza de hacer menos contacto visual con su pantalla. Y recomiendo encarecidamente descargar una aplicación de productividad, como 'Forest' , que bloquea la pantalla durante un período de tiempo determinado. La aplicación te disuade de revisar tu teléfono al plantar un lindo árbol virtual que solo crecerá hasta completarse si tu teléfono permanece bloqueado durante el tiempo establecido.
Cambie las formas en que consume noticias

Seguir fuentes confiables y tener la capacidad de ver los temas de tendencia en el área de su elección hace posible obtener la mayoría de sus noticias de las redes sociales. De alguna manera, eso es conveniente. Pero el consumo constante de noticias, actualizaciones y opiniones también dificulta la desconexión.
En un intento por comenzar a usar menos las redes sociales, intente usar más otras fuentes de noticias. En lugar de pasar horas en su línea de tiempo, intente visitar plataformas como Apple News y Flipboard para obtener noticias directas sin todas las otras distracciones de las redes sociales. También puede suscribirse a boletines informativos y reservar tiempo en su día para ver las noticias y ponerse al día con lo que se perdió. (Solo recuerde apagarlo después de una hora o dos y relajarse por el resto de la noche).
Kommentare