Bueno, bonito y barato,Acer Chromebook 314 a buen precio(pensado para estudiantes)
- informatizaTECH
- 19 may 2020
- 2 Min. de lectura

Google quiere competir de tú a tú no ya con Apple, sino con Microsoft. Por eso ha anunciado varios nuevos portátiles Chromebooks, entre ellos el Acer 314 que aspira a convertirse en el rey de la gama de entrada.
Si lo que buscas es un ordenador portátil que sea barato, que funcione rápido y a poder ser que sea algo más intuitivo y fácil de manejar que Windows 10, Google tiene algo para ti: el Acer Chromebook 314, un PC que acaba de aterrizar en el mercado y que promete bastante.
Forma parte de la nueva familia de Chromebook que acaba de ser anunciada y que viene a competir de tú a tú contra Windows y contra macOS en todos los segmentos. Este Acer 314 en concreto cuesta solo 349€ y se trata de un portátil básico pensado para estudiantes.
Por ejemplo, pesa sólo 1,6 kg, así que es perfecto para llevarlo y traerlo a diario a la universidad o donde haga falta. Viene con Chrome OS como sistema operativo, la versión de Android adaptada a escritorio, con todas las apps de Google Play, incluida por ejemplo Google Docs para tomar notas.
El software es simple pero eficaz, de ahí que en países donde Google sí ha apostado decididamente por sus Chromebook está triunfando entre estudiantes, especialmente en Estados Unidos. Ahora parece que la compañía quiere llevar este esfuerzo al resto del mundo.
Sus prestaciones son modestas en cuanto a hardware, ya que equipa "sólo" 4GB de memoria RAM y un procesador Intel Celeron N4020, aunque he ahí la ventaja de Chrome OS: necesita mucha menos potencia para funcionar de forma fluida.
Es su punto fuerte, que se trata de un sistema operativo ligero y que usa la interfaz de Android reciclada, así que si ya manejas uno de sus móviles todo te resultará familiar.
Para colmo, es bastante más seguro que Windows 10 si te limitas a las apps que están disponibles en Google Play, tienda de aplicaciones en la que está todo lo que vas a necesitar en tu día a día.
La principal pega que se le puede poner es que usa almacenamiento en formato flash de sólo 64GB de capacidad, aunque puedes ampliarlo si lo necesitas con una simple tarjeta de memoria microSD, algo que por otra parte cada vez es más común entre los portátiles más baratos del mercado, incluso entre los que usan Windows.
Comments