MacBook en 2020, ¿qué debo tener en cuenta?REPORTAJE
- informatizaTECH
- 8 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Apple actualizó los Pro hace poco y disponemos de potentes modelos en el mercado. T
MacBook va a tener asegurada la estabilidad y tranquilidad que proporciona un sistema operativo propio como es MacOS Catalina, diseñado para este hardware. Es una ventaja que hay que tener en cuenta.
También parece una decisión acertada si tienes un iPhone o un iPad, pues existen muchas herramientas para sincronizar contenido con ellos, a través del ordenador.
Si vas a comprar un MacBook en 2020 debes tener en cuenta una serie de cosas, antes de tomar una decisión. Conocerlas te ayudará a elegir. Ya sea el modelo, o directamente, otro tipo de ordenador.


Solo con procesadores Intel
Un primer dato que debes tener en cuenta es que los MacBook actuales solo usan procesadores Intel Core i3, i5, i7 e i9. No emplean procesadores de AMD, así que si quieres probar los nuevos procesadores Ryzen, objetivamente más rápidos y más baratos que los Intel Core, tendrás que buscar en los portátiles con Windows
No necesitas más de 256 GB
Salvo que seas un profesional del diseño gráfico o la edición de vídeo, realmente no necesitas un SSD mayor de 256 GB en un MacBook (en un PC sí). Si te quedas sin espacio siempre puedes subir algo a la nube, o liberar disco.
Pero la principal mejora está en el teclado. El anterior teclado de mariposa ha provocado fallos y problemas, y Apple lo ha sustituido por el espectacular teclado de tijera del MacBook Pro de 16 pulgadas.
No solo las teclas ahora son más fiables y cómodas de usar, sino que algunas, como las flechas de dirección, se han rediseñado para hacerlas más cómodas.
Salvo que encuentres el anterior modelo de 2018 muy barato, merece la pena comprar la nueva versión de 2020.
Solo USB Tipo C
El único puerto de conexión que poseen los MacBook es un Thunderbolt 3 con conector USB Tipo C. Tenlo en cuenta si quieres conectar discos externos, pendrives, impresoras u otros periféricos. Si no tienen clavija USB Tipo C, tendrás que comprar un adaptador.
Algo similar ocurre si quieres conectar el MacBook a un monitor o televisor. El puerto Thunderbolt 3 tiene salida de vídeo, pero necesitarás un cable especial o adaptador para conectar a través de USB TIpo C. No tiene HDMI o DisplayPort.
Es para profesionales, pero podrá jugar a videojuegos
No nos engañemos. Salvo el MacBook Air, los modelos Pro son, pues eso, para usuarios profesionales. Solo hace falta fijarse en el precio. Pero están capacitados para ejecutar prácticamente cualquier juego de Apple Arcade, especialmente el modelo de 16 pulgadas, que tiene chips gráficos Radeon.
Los MacBooks con chips Intel Graphics pueden sufrir un poco con los juegos más potentes, pero la mayoría funcionarán sin problema.
Comentarios